FILMOGRAFÍA/FILMOGRAPHIE

 

 

PAULA CAUTIVA
1963/ COLOR

 

de Fernando Ayala. Con Susana Freire, Duilio Marzio y Lautaro Murúa.

1963, 101 min. Emerald.

Sinopsis:

Ecos del ciclo Torre Nilsson-Beatriz Guido resuenan en este film de Fernando Ayala sobre relato de la autora, que contó con su participación en el guión. Heredera de una decadente familia de terratenientes, para ganarse la vida la protagonista trabaja como call girl, mientras su abuelo alquila la tumba familiar de Recoleta a poligrillos de clase media, y brinda shows pseudofolklóricos para turistas. Por más que el costado satírico se vea atenuado por una love story con un ejecutivo emigrado, y a la vez engrosado por algunos comentarios visuales demasiado burdos, la cosa sigue teniendo su filo. Además de asombrosas referencias a la política del momento, con Frondizi jaqueado por los militares.

Un anciano estanciero utiliza el casco de su estancia para entretener turistas extranjeros con representaciones gauchescas. Su nieta, Paula, ejerce el oficio de "call-girl" de alto nivel. Un argentino radicado en los Estados Unidos vuelve al país después de 15 años, se enamora de ella desconociendo sus actividades, creyendo que la representación de una falsa "prosperidad" es real. La hipocresía de una clase en decadencia, la política de la época, los golpes militares y los funcionarios subordinados al poder militar, transitan la película entrelazados con la historia de amor de Paula y Carlos. Basado en el cuento "La representación" de Beatriz Guido. Música de Astor Piazzolla.

Fotos del jóven actor Óscar Caballero:

 

 


   

   

   

 

 


 


 


 

 

           


 


 


 


 

 

 

LA TERRAZA
1963/ 90' / COLOR

 
Sinopsis:
 
Un grupo de jóvenes de la alta sociedad se encierran, por diversión, en una terraza de un coqueto edificio de Buenos Aires. Sus padres quieren sacarlos de allí para terminar con el jolgorio, pero los jóvenes amenazan con arrojarse al vacío si los adultos ingresan a la terraza.

Fotos del jóven actor Óscar Caballero:

 

 

           


 


 


 


 

 

 

 

 

 

           


 


 


 

 

 

           
  Volver a la página de inicio